Odontología y Cirugía maxilofacial

María Maceiras Estudio Dental. Odontología y Cirugía Maxilofacial

La nueva odontología es la que aúna el concepto holístico e integral con el uso de la tecnología a nuestro alcance. La odontología holística es la odontología concebida como disciplina que trata la boca no sólo como parte del aparato estomatognático sino de nuestro cuerpo en su totalidad.

Ofrecemos:

Odontología general
Odontopediatría
Endodoncia
Ortodoncia
Prostodoncia
Periodoncia
Implantología
Cirugía oral
Cirugía maxilofacial
Estética facial
 
PILARES DE SALUD

La rama maxilofacial de la medicina se relaciona íntimamente con la odontología y la implantología como subespecialidad.

Los pilares de nuestra boca son nuestros dientes. La estabilidad de nuestra oclusión depende de su presencia o ausencia y de cómo se relacionen entre ellos. Aquí entran en juego las especialidades de ortodoncia y de periodoncia, encargadas de mejorar las lesiones causadas por los traumas oclusales; también la prostodoncia y la implantología, que logran la reposición de las ausencias dentales.

Una buena oclusión pasa por tener una correcta respiración nasal en la infancia, cuando la boca está en desarrollo. La odontopediatría y nuestra particular apuesta por la reeducación respiratoria se ocuparán de ello.

Cuando relacionamos oclusión y postura hablamos de otro pilar de la salud, la de nuestro aparato locomotor. Por tanto, nuestra salud estructural dependerá en gran medida de nuestra salud bucal y a su vez de la respiración.